Nelson Shack: «94 autoridades habrían contratado con el Estado, pese a estar impedidos»

Con respecto a la designación de Daniel Salaverry, el contralor general aseveró que, su falta de experiencia, "dañaría a todos los peruanos".


Este martes 11 de enero, Nelson Shack, contralor general de la República,mostró los resultados del control gubernamental del año 2021 y la agenda de retos institucionales para este año 2022. Asimismo, expresó que durante su gestión, entre los años 2019-2021, «94 autoridades de gobierno nacional, regional y local y/o sus parientes, habrían contrato con el Estado, pese a estar impedidos».

De acuerdo al contralor general, el daño estimado de estos procesos irregulares equivale a casi 561,9 millones de soles. Dicho dinero estaba destinado al uso en recursos públicos en obras y servicios.

TAMBIÉN LEE: Castillo expresa su solidaridad tras positivo a COVID-19 de AMLO: «Mucha fortaleza para él»

Por otro lado, el encargado de la Contraloría General se pronunció sobre la designación de Daniel Salaverry para el cargo como presidente de Perúpetro. Nelson Shack aseveró que su falta de experiencia dañaría a todo el país.

«Zapatero a tus zapatos. No tiene mucho sentido contratar a alguien que no tenga experiencia, puede aprender, pero el costo de ese proceso lo asumirán todos los peruanos», remarcó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.