Nelson Shack acusa al gobierno de estar espiándolo: denuncia que la DINI sigue sus pasos

Gobierno de Dina Boluarte niega conocer la operación.


El ministro de Justicia, Eduardo Arana, comentó que la presidenta Dina Boluarte y todos los miembros del Gobierno no sabían del espionaje ejecutado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) contra el contralor Nelson Shack.

Ello pese a que Shack comunicó de la operación cuando Alberto Otárola aún se encontraba al mando de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Desde el Gobierno rechazamos cualquier tipo de prácticas que puedan enlodar y empañar la trayectoria democrática que se está haciendo desde el Gobierno. No solo rechazamos, sino que reclamamos una investigación inmediata y célere”, aseveró el titular del Minjus.

MÁS INFORMACIÓN: Contraloría: Nelson Shack cuestionó decreto de urgencia del Ejecutivo al sostener que limita autonomía de control

Además, insto a la Fiscalía de la Nación a iniciar acciones legales en contra de quienes resulten como implicados en estas “prácticas antidemocráticas e ilegales”.

“Desde luego, de haber tomado conocimiento, hubiésemos efectuado igual que hoy la protesta que corresponde y hubiésemos impuesto que se investigue hasta las últimas consecuencias. Estas prácticas son antidemocráticas e ilegales, no son permitidas en este Gobierno”, continúo el titular del Minjus.

Nelson Shack denunció espionaje

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, contó que, a fines de octubre del año 2023, su grupo de seguridad identificó actividades sospechosas fuera de su domicilio.

Resulta que individuos no identificados rondaban en dos vehículos diferentes, piloteaban un dron que presuntamente habría estado vigilando las actividades dentro de la vivienda del funcionario.

Más sobre Nelson Shack

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.