Nelson Shack advierte sanciones por nombramientos irregulares

Contralor General de la República se pronuncia por denuncias

El contralor de la República, Nelson Shack, señaló que los nombramientos realizados por los diferentes ministerios serán evaluados por su despacho, debido a las recientes denuncias por no respetar el debido proceso.

Shack precisó que si bien los puestos pueden ser ocupados por personas cercanas en el círculo del titular de la cartera, estos deben de cumplir con un perfil y, de no hacerlo, pueden ser sancionados tal y como señaló previamente la Defensoría del Pueblo. “La norma exige que se cumpla el perfil adecuado que exige la ley. El puesto de confianza puede ser una persona con la cual la autoridad tenga confianza, pero tiene que cumplir con el perfil y este tiene que respetarse”, subrayó.

Informe

Sobre la renuncia de los dos viceministros del Ministerio del Interior, dijo que en la próxima semana se emitirá un informe tras investigar el trasfondo de estas renuncias. “Veremos si son correctas”, dijo Nelson Shack.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.