Nelson Shack: Contraloría pide reactivar obras públicas paralizadas

Calificó, además, de preocupante que el país mantenga obras inconclusas en diversas regiones.

Nelson Shack: Contraloría pide reactivar obras públicas paralizadas
  • Fecha Martes 8 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:33 am

El contralor general, Nelson Shack, dijo que el organismo que dirige continúa realizando acciones de fiscalización y control para garantizar el correcto uso de los recursos públicos.

Calificó, además, de preocupante que el país mantenga obras inconclusas en diversas regiones, lo que refleja la desidia del Estado en concretarlas.

PUEDES VER | Ahora dicen que no sobornaron a Lula da Silva

“En el país, y en especial en las provincias más alejadas, no se puede seguir justificando que existan obras con una inversión mayor a los S/ 16 mil millones, y que permanezcan como elefantes blancos que no tuvieron éxito y no cumplieron con el fin público para los cuales fueron aprobados”, detalló.

Recordó que la Contraloría presentó al Legislativo un proyecto de ley que planteaba crear un régimen excepcional que permitiera a las entidades públicas tomar el control de las obras paralizadas para reactivarlas, concluirlas y ponerlas en operación al servicio de los ciudadanos.

PUEDES VER | Otra falla de nuestra justicia lavajatista

La iniciativa busca que dicho régimen fuese aplicable a las obras paralizadas por un período mayor a los seis meses y que tengan un avance significativo igual o mayor al 80%.

El régimen planteado es preferentemente para los proyectos de inversión u obras que tengan por objeto satisfacer servicios públicos en materia de salud, saneamiento, riego, agricultura, educación, transportes y prevención de desastres.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional