Nelson Shack es el nuevo Contralor de la República

Nelson Shack es el nuevo Contralor de la República
  • Fecha Miércoles 19 de Julio del 2017
  • Fecha 12:00 am

Con 18 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Comisión Permanente del Congreso designó al economista Nelson Shack como nuevo titular de la Contraloría General de la República para los próximos siete años.

El congresista del Frente Amplio Marco Arana votó en contra del candidato que fue propuesto por el Ejecutivo para reemplazar a Edgar Alarcón, funcionario removido del cargo por serios cuestionamientos.

La bancada de Fuerza Popular decidió anoche votar a favor de la candidatura de Nelson Shack para asumir el cargo de contralor general de la República. Dado que el bloque fujimorista tiene amplia mayoría en la Comisión Permanente (12 de 22),

Nelson Shack llegó a la votación con un informe favorable de la subcomisión a la que se le encargó evaluar su postulación.

El subgrupo liderado por Percy Alcalá –quien se abstuvo de votar por tener un familiar empleado de la Contraloría– solo evaluó si el economista propuesto por el Ejecutivo cumple con los requisitos académicos y profesionales, no tenía impedimentos legales y dispone de propuestas para reformar la institución.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria