Nelson Shack: Juramentó nuevo contralor en PJ
A+

Tras su designación como nuevo Contralor General de la República, Nelson Shack juramentó esta tarde en la sede del Palacio de Justicia. El acto fue presidido por el titular de dicha entidad, Duberlí Rodríguez Tineo.

Su designación oficial se publicó en la resolución legislativa N°016-2016-2017-CR, publicada en el diario El Peruano.

En su primer mensaje como contralor, el economista afirmó que tendrá una actitud implacable frente a la lucha contra la corrupción. «Yo no me debo a quien me elige”, sostuvo Nelson Shack. «Me debo al Estado, al pueblo y mi compromiso está con ellos, particularmente con los menos favorecidos. No tengo otra motivación que ser contralor general de la República que la profunda vocación de servicio y contribuir a detener esta lacra social que nos está destruyendo”, añadió.

“Un proceso de modernización estructural es algo que se impone a cometer de inmediato. Sueño con una Contraloría que sea capaz de luchar efectivamente contra la corrupción”, manifestó el nuevo contralor.

Nelson Shack también hizo un llamado para emprender una cruzada por la lucha contra la corrupción y estimó que con el apoyo del Congreso, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial “podremos empezar a cambiar la cara de la administración pública frente al ciudadano”.

SEPA MÁS DE: Nelson Shack tiene investigación fiscal abierta

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.