Nelson Shack: Postulantes al JNJ deberán levantar su secreto bancario

  • Fecha Viernes 11 de Enero del 2019
  • Fecha 7:12 pm



El contralor de la República, Nelson Shack dijo que los que quieran postular a ser miembro de la Junta Nacional de Justica (JNJ) deben autorizar el acceso a su secreto bancario, tributario y bursátil. Esto con el fin de que no haya malos entendidos y que siempre queden con las cuentas claras.

Durante la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso, a la que asistió para ofrecer sus aportes a la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, Nelson Shack dijo que dicha iniciativa permitirá elegir a profesionales sin casos de desbalance patrimonial o deudas tributarias.

“No es razonable dar esa responsabilidad y poder a una persona que no paga impuestos. No podemos permitir que, aunque sean eruditos, estén en esa posición. Con esa información, la Contraloría podrá investigar, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera y la SUNAT, si existe desbalance patrimonial en los postulantes que hayan accedido a la última etapa del concurso público de méritos”, señaló Nelson Shack.

Asimismo, el contralor sostuvo que habrá más pruebas para ser miembro del JNJ como, pruebas psicológicas para evitar casos de misoginia, el filtrado de antecedentes o investigaciones en curso ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Si el postulante no desea levantar su reserva bancaria, tributaria o bursátil, o no desea someterse a la prueba del polígrafo, simplemente que no postule”, destacó Shack, quien agregó que los secretos tributario y bursátil también deberían de abrirse.

 

SEPA MÁS DE: Nelson Shack: ‘Control concurrente’ detectó más de 700 alertas en la Reconstrucción con Cambios

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración

Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración