Nelson Shack sobre designaciones en el MTC: «A primera vista, hay responsabilidad administrativa»
A+

Tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, el contralor de la República, Nelson Shack, consideró que en algunas designaciones, como en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), “hay una responsabilidad administrativa y esta puede conducir hasta una inhabilitación de 5 años”. 

“Más de 350 entidades públicas van a generar cambios en los puestos de confianza. Hay la necesidad de respetar los perfiles. Le he comentado (al presidente) la decisión que hemos tomado de enviar un proyecto de ley al Congreso para estandarizar los perfiles en toda la administración pública”, sostuvo a su salida de la sede del Ejecutivo.

PUEDES VER│ Dina Boluarte podría ser incluida en caso ‘Los Dinámicos del Centro’

Consultado sobre las cuestionables designaciones en los ministerios, recordó que estos pueden llevar desde una suspensión, una amonestación y hasta una inhabilitación. “A primera vista, hay una responsabilidad administrativa y esta puede conducir hasta una inhabilitación de 5 años”, añadió.

También expuso la necesidad de que, por ejemplo, los asesores  también respondan a perfiles. “No vamos a proponer una ley para un perfil específico. La idea es que respondan a un estándar mínimo y la población sepa qué cosa es lo legal”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.