Néstor Popolizio: Evaluamos el futuro de nuestras relaciones diplomáticas con Venezuela

  • Fecha Viernes 11 de Enero del 2019
  • Fecha 2:11 pm




El canciller del Perú, Néstor Popolizio, comentó que se viene evaluando la situación política de Venezuela para definir el futuro de nuestras relaciones diplomáticas con ese país, que según

El ministro de Relaciones Exteriores recordó que para Perú, Venezuela vive una dictadura bajo el régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, anunció que se reunirá con la encargada de negocios de la embajada peruana en Caracas, llamada a consulta en la víspera, para analizar la situación.

“Vamos a evaluar conjuntamente con nuestra encargada de negocios sobre la evolución de la situación política en Venezuela, de un régimen que como ustedes saben, el Perú considera que es una dictadura”, sostuvo Néstor Popolizio.

El integrante del Ejecutivo aseguró que “nunca se ha descartado” una posible ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, pero, en este momento, lo real es la reducción de la presencia diplomática peruana en ese territorio.

Respecto a las últimas protestas de ciudadanos venezolanos frente a la Embajada de Venezuela en Lima, el ministro afirmó que, en el marco de la Convención de Viena, el Perú cumple con su obligación internacional de brindar protección a las misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el país.

“Por eso nos extrañó un tuit el canciller de venezolano responsabilizando al Perú por cualquier situación en su misión diplomática, cosa que estaba absolutamente fuera de lugar porque se actuó de manera rápida y efectiva”, puntualizó.

Néstor Popolizio además detalló que fueron capturadas las personas que ingresaron a la embajada en medio de las protestas y están en proceso de investigación.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra tuvo duros calificativos contra Nicolás Maduro

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado