Néstor Popolizio: “Los congresistas del Frente Amplio son libres de viajar a Uruguay”

Néstor Popolizio: “Los congresistas del Frente Amplio son libres de viajar a Uruguay”
  • Fecha Jueves 22 de Noviembre del 2018
  • Fecha 12:58 pm

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, sostuvo que los congresistas del Frente Amplio son libres de viajar a Uruguay para explicar que en el Perú no existe una persecución política contra el expresidente Alan García. Además, aseguró que, en la nota diplomática enviada, se sostiene que existe independencia de poderes en nuestro país.

“Esto es una cuestión que deriva de una iniciativa legislativa y ellos son, definitivamente libres de actuar de acuerdo aquello que consideran que es de interés, en este caso, explicar una posición sobre todo que no hay persecución política en el país”, resaltó Néstor Popolizio.

Asimismo, Néstor Popolizio señaló que existen procesos en curso en contra del expresidente Alan García sobre la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht.

“En el Perú no existe persecución política y en eso estamos transmitiendo es aquello que existe como independencias del Poder Judicial y el Ministerio Público y que no tienen interferencia del Poder Ejecutivo”, Néstor Popolizio.

En esa misma línea, el ministro agregó que no comparte con las declaraciones efectuadas por García Pérez, a través de una carta difundida en la víspera, pues en nuestro país existe una democracia, con pleno Estado de derecho y división de poderes.

Por consiguiente, sobre la decisión que tome Uruguay respecto a la concesión del asilo al expresidente y la solicitud de salvoconducto para que pueda salir del Perú, sostuvo que se debe analizar paso a paso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible