Néstor Popolizio: Rusia y China deben reflexionar sobre apoyo a Nicolás Maduro


El canciller Néstor Popolizio espera que los gobiernos de Rusia y China reconsideren su posición de apoyo al régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, formuló votos para que ambosconsideren que la mejor opción es estar al lado de la mayoría de países latinoamericanos que promueven el retorno a la democracia en Venezuela.

“Son dos países que han apoyado a Venezuela y tienen intereses muy definidos con ese país, pero que definitivamente ante una presión internacional que va ir creciendo y va ir aislando al régimen de Maduro, estas dos naciones tendrán que reflexionar profundamente de como proteger mejor sus intereses, y la mejor forma es estar de lado de los países democráticos de la región porque los intereses de Rusia y China no solo están en Venezuela”, declaró en diálogo con Radio Nacional.

Para Néstor Popolizio, el camino correcto es apostar por una salida democrática en Venezuela, que implica que en ese país se realicen elecciones libres.

“Esto es importante para que, en la correlación de fuerzas, se opte por el camino correcto, que es salir de un gobierno dictatorial antidemocrático, que es violador sistemático de derechos humanos y que producto de sus pésimas políticas ha generado una crisis económica social que ha conllevado de una crisis humanitaria enorme”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó el apoyo de Perú y de otros países de la comunidad internacional a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y encargado de un gobierno de transición para convocar a nuevas elecciones.

SEPA MÁS DE: Juan Guaidó: Gobierno peruano lo reconoce como presidente interino de Venezuela

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.