Neuhaus descarta haber participado de reuniones con exdirectivos de Odebrecht

Expresidente del comité organizador de Lima 2019 ha sido incluido en la investigación sobre los aportes irregulares de la constructora brasileña a las campañas de Lourdes Flores.

Neuhaus descarta haber participado de reuniones con exdirectivos de Odebrecht
  • Fecha Lunes 28 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:05 pm

Carlos Neuhaus, expresidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se pronunció luego de que el dominical Cuarto Poder revelara que este ha sido incluido en la investigación fiscal preliminar por los aportes irregulares de Odebrecht a la campaña presidencial (2006) y municipal (2010) de Lourdes Flores Nano.

De acuerdo al testimonio de un colaborador eficaz, Neuhaus, en su rol de miembro del Consejo Consultivo del Partido Popular Cristiano (PPC), habría participado en reuniones en la casa de Flores Nano con Jorge Barata y Raymundo Trindade Serra, exdirectivos de la constructora brasileña, en donde se trató sobre el apoyo económico.

PUEDES VER TAMBIÉN: Carlos Neuhaus implicado en investigación por caso Odebrecht

Al respecto, a través de un comunicado, Carlos Neuhaus negó haber sido parte de estos encuentros. “Niego rotundamente haber asistido a tales cenas o a alguna otra reunión con directivos de la mencionada firma brasileña. Tampoco he sido tesorero de dichas campañas”, afirmó.

Explicó que su rol en el PPC se limitó al “diseño de los planes de gobierno (nacional y metropolitano) y promover los equipos profesionales que lo reforzaban”. “Cumplí una tarea más amplia en la parte organizativa de la campaña municipal 2010 debido a mi experiencia por haber liderado importantes proyectos en el sector privado”, añadió.

Por tal motivo, Neuhaus refirió que ha sido mencionado “arbitrariamente”, por lo que dijo confiar que “la verdad será corroborada de manera fehaciente en el proceso de investigación”. Agregó que colaborará con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros