Nicanor Boluarte: CPP niega afiliación de hermano de la presidenta a partido político

Tras la detención preliminar del 'hermanísimo'.


En un comunicado emitido este viernes por Alberto Moreno, secretario general del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), negó categóricamente la pertenencia de Nicanor Boluarte a la organización política.

Tras el operativo ‘Valkiria Jericó’, Moreno aclaró que Boluarte no forma parte de la estructura del partido, ni cuenta con vínculos orgánicos o legales con la misma.

Nicanor Boluarte no pertenece al partido, no forma parte de su estructura. No tiene una vinculación orgánica ni legal, esto se ha aclarado y demostrado. Es un poco preocupante lo que está pasando”, expresó Moreno.

Moreno también destacó que, si bien existe una amistad entre él y Nicanor Boluarte, el propósito de formar un partido político juntos nunca se materializó más allá de un sueño.

MÁS INFORMACIÓN: Nicanor Boluarte y Los Waykis en la sombra: estos son los implicados en la red criminal presuntamente liderada por el hermano de la presidenta

“Hemos dicho, y también hasta el cansancio, que nos une una amistad con el doctor Boluarte, incluso cuando pensábamos construir el partido a inicios del siglo. Eso no lo hemos negado…”, señaló.

Es relevante recordar que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) atribuyó al hermano de la mandataria la comisión de tráfico de influencias en relación con la designación de subprefectos en varias regiones, incluyendo Cajamarca, San Martín y otras por determinar.

Se sospecha que esto tenía como fin recolectar firmas en fichas de afiliación para la inscripción del CPP ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Más sobre Nicanor Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.