Nicanor Boluarte debe ser investigado por el Ministerio Público, señala exprocuradora Katherine Ampuero

Abogada dice que hay indicios suficientes para iniciar diligencias. Procuraduría ya lo denunció y hay nuevas pruebas.

Diario expreso - Nicanor Boluarte debe ser investigado por el Ministerio Público, señala exprocuradora Katherine Ampuero

Ante nuevas pruebas y luego que la Procuraduría presentara hace unos días una denuncia en contra de Nicanor Bolaurte, por supuestamente haber intervenido en la designación de prefectos y subprefectos en San Martín, la exprocuradora Katherine Ampuero aseveró que el Ministerio Público (MP) debería anunciar en la brevedad posible la apertura de una investigación en su contra.

Según la abogada, existen indicios suficientes en contra del hermano de la presidenta Dina Boluarte que lo sindicarían como presunto autor del delito de tráfico de influencias.

La exfuncionaria señaló que la encargada de iniciar estas diligencias preliminares en contra del familiar de la mandataria es la fiscal Marita Barreto, a cargo del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) .
“Lo correcto aquí es que la fiscal Marita Barreto tiene que abrir investigación conforme lo hizo anteriormente y, más aún, porque ahora hay una denuncia formal de la Procuraduría Anticorrupción”, dijo.

La exprocuradora aclaró que no se puede hablar de un caso referido a una presunta organización criminal en el caso de Nicanor Boluarte. No obstante, recordó que en el transcurso de una eventual investigación en su contra por tráfico de influencia, esta podría ampliarse a otros delitos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ley que modifica elecciones primarias: partidocracia y corrupción en organizaciones políticas

Javier González-Olaechea señala que es necesario adoptar un plan de acción resolutivo para garantizar la paz

Antauro Humala: cabecilla del ‘Andahuaylazo’ falsificó firmas para inscribir su partido político

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.