Nicanor Boluarte: justicia llegará contra hermanísimo de la presidenta, afirma exministro Juan Sheput

Tras evidencias de que hermano de Dina y la misma mandataria impulsaron partido político valiéndose de su poder.


El exministro de Trabajo Juan Sheput consideró que el Ministerio Público debería de actuar inmediato en el caso de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, quien presuntamente estaría utilizando recursos del Estado, así como su influencia política a través de su familiar, para promover su partido Ciudadanos por el Perú.

El exfuncionario hizo estas aseveraciones tras las revelaciones periodísticas de unos chats grupales por WhatsApp que confirmarían que Nicanor Boluarte influyó en la elección de prefectos y subprefectos que fueran afines a su proyecto partidario y expresaran lealtad al mismo. Todo esto, con pleno conocimiento de la mandataria, pese a haberlo negado una y otra vez.

El Ministerio Público, en el caso de él (Nicanor Boluarte), podría actuar sin ningún problema porque él no es funcionario, aforado ni nada por el estilo. Evidentemente en estos momentos él hace lo que quiere porque tiene poder político y el respaldo de su propia hermana, pero el tiempo avanza inexorablemente y la justicia va a llegar tarde o temprano”, manifestó Sheput a EXPRESO.

No obstante, el exministro cuestionó que la Fiscalía se encuentre fraccionada y envuelta en disputas internas y no avocada al cumplimiento de sus funciones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.