Nicanor Boluarte: subprefectos a la orden del hermano de la presidenta

Habría inducido a 'donar' para su partido político.


Una nueva investigación dejó al descubierto un aporte supuestamente obligado de los subprefectos al partido político de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.

Boluarte habría movido sus influencias para tener el ‘apoyo’ de diferentes personas pertenecientes a las subprefecturas para que contribuyan con la causa de su movimiento.

Uno de ellos menciona que, Víctor Torres, el propio familiar de la mandataria, Edwin Ugarte Nina y otros hicieron un evento pro-fondos para su grupo en el Law Tennis del Parque de la Exposición. En la actividad, pidieron a los asistentes 10 soles de contribución.

MÁS INFORMACIÓN: Nicanor Boluarte debe ser investigado por el Ministerio Público, señala exprocuradora Katherine Ampuero

Según Teodoro Berrú, exasesor de la campaña de Dina Boluarte, las mencionadas personas los comprometieron y los obligaron a pagar el monto para la organización. “Tenían que vender mínimamente 10 tarjetas cada uno bajo su responsabilidad, bajo su obligación”, dijo Berrú.

La subprefecta del Rímac, Blanca Burga, fue contactada por el programa dominical que desarrolló la investigación, sin embargo, la respuesta fue negativa, pese a que el reportero le presentó una foto donde estaba ella y Nicanor Boluarte.

Nicanor Boluarte y más pruebas en su contra

La teoría de la indagación periodística de Contracorriente añade que Burga aparece junto al hermano de la presidenta en una instantánea. Los interiores de donde fue registrada son parecidos a las instalaciones del restaurante la Casona, una concesión del club Lawn Tennis.

Según las conclusiones, la imagen en cuestión comprometería la presencia de una subprefecta en la mencionada actividad y por tanto, corroboraría los datos presentados por Teodoro Berrú.

A su vez, el también autodenominado ‘Chamán’, comentó que se trata del mismo evento, al que asistió y tuvo que pagar su entrada. Para él, la persona responsable de las ganancias es Víctor Torres Merino y, por ello, debe responder a las autoridades.

No obstante, y ante las pruebas, Nicanor Boluarte sigue negando todas las imputaciones en su contra. Mientras tanto, su hermana se rasga las vestiduras para defenderlo a capa y espada de las supuestas difamaciones que tiene la prensa en su contra.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso JNJ: Ernesto Álvarez señala que quieren quitarle aire a la remoción de los miembros de la Junta

Leslie Urteaga: son dos mociones para interpelar a titular de Cultura por venta de boletos electrónicos en Machu Picchu

Conasec 2024: buscan conformar comisión para mejorar unidades de flagrancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.