Nicanor Boluarte y sus amigos de Comas

Parece ser la mayor debilidad de su hermana, la máxima autoridad peruana


Más indicios hunden al gobierno de Dina Boluarte. Nuevamente su hermanísimo Nicanor Boluarte es el objetivo principal de búsqueda de señales de corrupción en la tan criticada gestión de la apurimeña más famosa del Perú. Esta vez, indican los favores que habría brindado a un funcionario del Ministerio del Interior que habría llegado por consejo del familiar de la presidenta.

Raúl Diaz, el hombre que alguna vez fue jefe y tenía como subordinado al hermano presidencial, es ahora parte del Mininter. Él también fue alcalde de la municipalidad distrital de Comas.

Por esa misma época, Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra fue designado como gerente municipal del distrito de Lima Norte. El cargo era, básicamente, necesario para un hombre de confianza, una persona capaz de cumplir como mano derecha para el alcalde.

Es claro que ambos se conocen, deja a la duda que no hayan intercambiado decenas de palabras habiendo sido tan cercanos. Pese a la presunta obviedad de que son conocidos, el nuevo miembro del Mininter no quiere decir cómo llegó al poder. Al contrario, explica que quien lo llevó al cargo es secreto profesional.

MÁS INFORMACIÓN: Henry Shimabukuro revela detalles inéditos sobre Nicanor Boluarte: era algo más que simple gestor empresarial

Al ser consultado por quién fue quien lo invitó al trabajo, señaló que solo le llegó un correo, como por arte de magia. “Hay un correo que me envían del Ministerio del Interior, y yo he respondido. (…) hay la convocatoria, me hace la invitación y yo acepto”, explicó

Sin embargo, al profundizar sobre la persona que le hizo la convocatoria, explicó “No hermano, yo como profesional no puedo decirte los datos, los detalles de quién me hace la invitación”, comentó.

Al ser preguntado por Nicanor Boluarte, el funcionario reveló lo siguiente: “Con el señor Nicanor Boluarte no me comunico desde que dejó el cargo, hasta ahorita”.

¿Solo Nicanor Boluarte?

Otra persona que tendría cercanía con este nuevo personaje, nuevamente encontrado tras el hilo de la madeja llamada ‘Nicanor Boluarte’, es Mateo Castañeda. El abogado de la presidenta que ahora, desde una carta, pide al Colegio de Abogados de Lima intervenir en su encarcelación provisional.

Al Consultar a Raúl Díaz por el abogado, él respondió: “El doctor Mateo Castañeda, en el año 2022, fue contratado por el área que corresponde para prestar sus servicios, sus servicios en soporte legal y defensa de funcionarios de la municipalidad (…) Para el apoyo legal o la defensa legal de unos funcionarios que fueron denunciados”

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.