Nicolás Bustamente: «Los transportistas protestan contra las ordenanzas de las municipalidades»

Al respecto, titular del MTC informó que esta semana se emitirá una norma que reestructurará la Sutran.

Nicolás Bustamente, ministro de Transporte y Comunicaciones, indicó que las protestas de los transportistas, quienes vienen acatando un paro en diversas zonas del país, se debe a las ordenanzas municipales.

«Los transportistas protestan contra las ordenanzas de las municipalidades. Hemos informado al Congreso que vamos a presentar un proyecto para que estas no abusen de su competencia y consulten al Ministerio», manifestó ante la prensa.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón a Verónika Mendoza: «Se coló en el Gobierno con sus ambiciones personales»

«Vamos a regular la función sancionatoria que tiene porque los transportistas alegan que las multas son excesivas. Dependiendo del hecho infractor habría que graduar la multa», acotó.

Asimismo, el titular del MTC anunció que esta semana se emitirá la resolución ministerial que declara la reestructuracion de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

«Nos hemos comprometido a emitir esta semana la resolución ministerial que declara la reestructuración de la Sutran, sobre todo en el tema de la sanción. Los transportistas consideran que Sutran hoy es un ente netamente sancionador, no preventivo», precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.