Nicolás Lúcar: «Cuando fracase la vacancia ¿dirán golpe de Estado o van a salir a matar comunistas?»
A+

El conductor de televisión Nicolás Lúcar arremetió contra la moción de vacancia presidencial, presentada esta semana en el Congreso, contra Pedro Castillo y aseguró que “va a fracasar”.

De ese modo, preguntó que cuando esta medida, puesta por una minoría en el Legislativo, fracase, ¿le dirán al pueblo que fue golpe de Estado o saldrán a matar comunistas?.

“Cuando fracase la vacancia presidencial, al igual que fracasó su supuesta victoria presidencial y su fraude en mesa ¿Qué le dirán a la gente? ¿Golpe de estado? O van a salir a la calle a matar comunistas”, indicó.

Sobre eso, Lúcar le atribuyó la responsabilidad de todo esto a quienes, desde el Congreso de la República, la política y desde el sector empresarial insisten en desconocer un resultado electoral legítimo.

“Esto es una responsabilidad de quienes, desde el Congreso, desde la política y desde el sector empresarial insisten en desconocer un resultado electoral que es legítimo y siguen impulsando ideas como la de la vacancia presidencial, y en el otro extremo quienes no han entendido que para cambiar la Constitución necesitas consensos que hoy no existen”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Nicolás Lúcar culpa a Keiko Fujimori, López Aliaga y Erasmo Wong por hechos de violencia

En ese sentido, manifestó que la oposición y el ala cerronista de Perú Libre en el Congreso no lograrán conseguir los 87 votos necesarios para que el mandatario sea retirado del cargo.

“Así se alíen con Vladimir Cerrón que ya lo hicieron, sobre todo el fujimorismo, los seguidores de Rafael López Aliaga y de Hernando de Soto. Todos ellos votaron juntitos con Vladimir Cerrón y no les dio asco. O sea, los polos supuestamente opuestos de la política peruana, en momentos decisivos, trascendentales para la política nacional, se juntan. No tienen los 87 votos para la vacancia, los están engañando una vez más”, enfatizó.

Por otro lado, consideró que esta campaña de desprestigio en contra de Castillo Terrones viene desde la campaña electoral, precisamente desde la segunda vuelta cuando el país estuvo dividido, según él, gracias una estrategia promovida por Keiko Fujimori.

“En las Elecciones hubo una campaña de división entre los peruanos, acusando a quienes no votaran por Keiko Fujimori de no ser peruanos, de ser terroristas y de ser agentes del comunismo internacional. Es decir, desataron una campaña de odio impresionante y de terruqueo. Es decir que si tú no estabas con Keiko eres terrorista y perdieron. Ellos lo sabían tres semanas antes”, rebatió el periodista.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.