Nicolás Lúcar integraría organización criminal que encabezaría Pedro Castillo

Un colaborador eficaz asegura que el periodista de Exitosa, así como el dueño de esta radio, Lalo Capuñay, conforman grupo delictivo.

Un colaborador eficaz señaló ante la Fiscalía de la Nación que el dueño de radio Exitosa, Lalo Capuñay, así como el periodista Nicolás Lúcar, integran la presunta organización criminal que encabezaría el mandatario Pedro Castillo.

Esta información, que compromete al actual presidente, se dio a conocer en la última edición del programa ‘Combutters’, que conduce el comunicador Phillip Butters. 

De acuerdo con el testimonio de la persona que declaró en sede del Ministerio Público, quien sería Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el grupo delictivo estaría conformado también por varios exfuncionarios y legisladores.

«Tengo conocimiento y puedo afirmar la existencia de una organización criminal, liderada por el presidente de la República en ejercicio, Pedro José Castillo Terrones, y conformada por diferentes funcionarios públicos, tales como Geiner Alvarado López, Nenil Medina Guerrero, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Vásquez Cabrera, Bruno Pacheco Castillo, Biberto Castillo León y Beder Camacho Gadea», confesó.

TAMBIÉN LEE: PCM acredita a ministros para el debate de la moción de vacancia presidencial

«Además, congresistas de la República como Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Enrique Wong, Segundo Montalvo Cubas y Karol Paredes Fonseca. Asimismo, por personas cercanas al presidente, como Alejandro Sánchez Sánchez, Zamir Villaverde y Abel Cabrera Vásquez. También periodistas como Nicolás Lúcar y Lalo Capuñay, quien es dueño de la radio Exitosa», agregó.

Para el colaborador eficaz, estos «coparon los diferentes ministerios, direcciones, puestos gerenciales y organismos descentralizados del Estado, a fin de obtener lucro y poder».

TE PUEDE INTERESAR: