Nicolás Maduro: Perú no reconoce triunfo de dictador, señala canciller Elmer Schialer

Afirma que la falta de separación de poderes en Venezuela y las mínimas garantías constituyen prácticas dictatoriales.

Diario expreso - Nicolás Maduro: Perú no reconoce triunfo de dictador, señala canciller Elmer Schialer

El canciller Elmer Schialer afirmó que el Perú rechaza los resultados de las elecciones efectuadas en Venezuela, que proclamaron como ganador a Nicolás Maduro, y pidió la presentación de las actas.

“La posición del Perú no ha cambiado. La Cancillería ha sido clara en expresar su preocupación con respecto a todas las irregularidades que se han presentado antes, durante y después del proceso electoral de Venezuela. Las graves irregularidades constatadas en el proceso electoral venezolano, junto con la negativa sistemática de transparentar las actas electorales conforme al mandato de su legislación interna, impiden al Perú reconocer los resultados oficiales presentados por el actual régimen”, indicó.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Schialer manifestó que en Venezuela existen prácticas dictatoriales que no se pueden permitir.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos incauta avión presidencial de Nicolás Maduro en República Dominicana

“La orden de detención en contra del candidato opositor Edmundo González fue rechazada por el Perú y otros países de la región, y solo confirma, una vez más, que en Venezuela no existe separación de poderes, no existen las garantías judiciales mínimas, lo cual constituye una evidente práctica dictatorial que no vamos a tolerar”, señaló.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad

Dina Boluarte y Alianza para el Progreso forjan unión para la creación del Ministerio de Infraestructura

JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.