Nidia Vilchez sobre carta de Alan García: Fue escrita semanas atrás

"Él estaba decidido, dijo: 'Jamás me prestaré a ese circo'", contó la ex ministra de la Mujer.

(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Domingo 21 de Abril del 2019
  • Fecha 10:46 am



La ex ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, comentó que la carta de despedida dejada por el fallecido expresidente Alan García fue escrita semanas atrás y la familia no tenía conocimiento de ello.

“Esa carta no la escribió el día anterior (de su suicidio), esa carta tiene varias semanas atrás. En la clase que tenía ese día con sus alumnos en el Instituto de Gobierno, mencionado por el oficial que lo acompaña, filma esa clase y antes de terminar les dice a sus alumnos: ‘Tal vez esta sea la última vez que nos veamos'”, dijo en diálogo con el diario Correo.

Vilchez aseguró que el exmandatario no mostró señales de lo que iba a pasar -su suicidio acontecido el pasado 17 de abril para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht-, sin embargo precisó que García Pérez siempre expresó que no iba a dejar que hagan de él un show mediático.

“Lo que él siempre nos manifestaba es que jamás dejaría que mancillen la función de quien habría, como él, asumido la presidencia (…) él estaba decidido, dijo: ‘Jamás me prestaré a ese circo'”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Apra convocará congreso para renovar el partido

Respecto al allanamiento al domicilio del ex jefe de Estado, la también excongresista aprista pidió al Ministerio Público que difunda el video en el que se observa a agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional realizando la diligencia.

“A las 10:20 de la mañana comunicamos la muerte de Alan García, pero la diligencia continuaba. En ese momento se debió lacrar la casa, se debió lacrar, porque la persona que era objeto de la detención había fallecido, pero no se hizo eso. Todos estos errores, diría yo más bien el abuso de poder que viene acompañado de la partida del expresidente”, indicó Nidia Vilchez.

Respecto a la inscripción al Partido Aprista Peruano de Federico Danton, hijo menor de Alan García, comentó que “este adolescente ha sido formado en la adversidad política ante la figura de su padre dos veces presidente. Y en ese mismo sentimiento pide ser inscrito en el acta”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú