Niegan “cheque en blanco” al Gobierno
A+

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, dijo que, si bien saluda y felicita la disposición al diálogo y la concertación mostrada hasta el momento por el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, esto no significa “un cheque en blanco” o que se vaya dejar de reclamar por las causas justas del sector.

“Esperemos que haya una coordinación continua con el ministro Sánchez y que las coordinaciones no se detengan, pero quiero aclarar que esto no significa un cheque en blanco. Confiamos que en julio se hagan los anuncios respectivos para iniciar la solución de la problemática de la clase trabajadora tantas veces postergada», comentó.

Asimismo, señaló que “flexibilización laboral significa el despido masivo de los trabajadores y que es necesario que se elimine el sistema de contratación CAS, cuyos trabajadores, haciendo lo mismo que otros, ganan menos”.

“No es bueno para nadie que cada seis meses se esté cambiando de ministros, así ninguna política de trabajo puede ver sus frutos”, sentenció Grijalva.

 

REUNIONES

Hace unos días, el ministro Christian Sánchez se reunió con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con quienes dialogó sobre sus demandas.