DICTAMEN OBLIGA A PROGRAMAS SOCIALES USAR LECHE CRUDA

Niegan que exista un lobby lechero

Elard Melgar sostiene que no hay una campaña en contra del producto lácteo evaporado.

Niegan que exista un lobby lechero
  • Fecha Viernes 23 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar, dijo que son falsas las declaraciones de la presidenta del Vaso de Leche, Pilar Brito, respecto a que el Legislativo esté cediendo a lobbies promovidos por él para desaparecer la leche evaporada.

En carta remitida a EXPRESO, sostuvo que tales aseveraciones no tienen ningún fundamento, salvo distorsionar la verdad.

En ese sentido dijo que el dictamen aprobado por la Comisión Agraria del Congreso, y que se encuentra listo para su debate en la Comisión Permanente, “si bien recoge el objeto del proyecto de ley presentado por el suscrito, difiere sustantivamente en la fórmula legal,  atendiendo las observaciones presentadas por el Ejecutivo”.

Melgar sostiene que EXPRESO interpreta declaraciones de las personas que aparecen en la nota y que ninguno de los entrevistados menciona la palabra “lobby”.

También señaló que las cifras de producción anual de su empresa Agropecuaria San Ramón mencionadas en la nota no se ajustan a la verdad, y negó que la iniciativa legislativa esté motivada en un “interés particular en la leche fresca”.

Nota de redacción:

Pilar Brito, presidenta del Vaso de Leche, es quien acusa la existencia de lobbies en el Congreso a favor del referido dictamen y afirma que detrás de los mismos está el congresista Elard Melgar en la medida en que él es ganadero.

También acusa a un grupo de grandes ganaderos, que buscan beneficiarse de este proyecto. Y establece que el dictamen encarecerá de 26 centavos a 8 soles la ración que se distribuye mediante el programa del Vaso de Leche.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto