Nieves Limachi retrocede: «No estoy de acuerdo con el cambio de bandera»

No obstante, Marcos Mendoza Huamán asegura que ella sí estuvo de acuerdo con modificatoria de la bicolor.

Ahora resulta que la congresista Nieves Limachi Quispe se mostró en contra de un petitorio hecho por el ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán, en la cual pide suplantar con los colores de la bandera de Bolivia nuestro actual símbolo patrio, pese a que la mencionada parlamentaria envió un escrito al premier Aníbal Torres solicitando que se evalúe la petición de un cambio total de nuestra insignia nacional.

La legisladora de Perú Democrático dijo que solo traslada a las mesas del Ejecutivo las propuestas de su población, sin intención de promover situaciones discordantes en el país.

«Simplemente es una propuesta de un ciudadano que lo trasladé para que lo evalúen, nada más. Yo no estoy promoviendo nada, no estoy propiciando nada, simplemente cumplo los petitorios de los ciudadanos. Obviamente no estoy de acuerdo con la propuesta, creo que hay temas más importantes como la reactivación económica», dijo Limachi a EXPRESO.

Estas declaraciones las dio después que Limachi fuera convocada por la presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, Carmen Salleres, quien le hizo llegar su malestar ante tal decisión de la legisladora, quien en efecto adujo que se limitó a tramitar el pedido de Mendoza Huamán.

TAMBIÉN LEE: Congresista Limachi impulsa propuesta para cambiar la bandera

Al margen de que Salleres señaló que se supone que todo pedido pasa por tamices, fue Mendoza Huamán quien, en declaraciones a EXPRESO, precisó que Nieves Limachi estuvo de acuerdo con su propuesta de cambiar los colores de la bicolor por el verde, amarillo, rojo y azul.

«Nieves Limachi ha declarado a nuestro medio que ella no está de acuerdo con el cambio de colores de la bandera. ¿Qué opina usted?», preguntó EXPRESO a Mendoza.

«Eso sería raro, ella no me ha dicho eso a mí. Ella estaba de acuerdo con mi proyecto; normal, dijo que todo estaba bien. No creo que la señorita Limachi sea de la antipatria. ¿Por qué diría así? En todo caso eso que me lo diga por escrito», concluyó este ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.