Nieves Limachi, persona non grata en Tacna

La Asociación de Plebiscitarios de Tacna y Arica, la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos y otras se suman a la cruzada en defensa de los símbolos patrios.

Por Plinio Esquinarila

Las sociedades patrióticas de la Ciudad Heroica, herederas de la resistencia en la guerra con Chile de 1879, a través de sus voceros, condenaron las intenciones de la congresista de esa región, Nieves Limachi, de tramitar una iniciativa personal presentada por el ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán que plantea cambiar la forma y los colores de la bandera peruana.

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Carlos Romero Bartesaghi, mostró su indignación ante la conducta de dicha legisladora que ingresó al Congreso de la República por el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y que ahora forma parte de la bancada Perú Democrático, de Guillermo Bermejo.

“Esta no es una iniciativa ciudadana –la de Mendoza Huamán- que necesitaría el 0.3% de la población de Tacna, es decir unas 10,500 firmas de adherencia, sino un escrito personal que ha sido tramitado por la parlamentaria Nieves Limachi, quien será declarada persona non grata para nuestra ciudad por ese despropósito de pretender cambiar los colores de la bicolor nacional”, señaló el dirigente.

TAMBIÉN LEE: Mercedes Aráoz: El caso de Dina Boluarte tendrá que ser evaluado

El texto de la citada iniciativa, como la reseñó EXPRESO en su edición de este lunes 23 de mayo, ingresó al Congreso el 4 de marzo último, siendo presentado con el apoyo tácito de la congresista en mención quien firmó el oficio N° 417-2021-2022-NELQ/CR, dirigido al despacho del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.