Nieves Limachi sobre José Williams: Pareciera que hay alguien detrás que le dicta la agenda

Congresista acusó al presidente de la Mesa Directiva de ser maniatado por otras personas.

Nieves Limachi, congresista de Perú Democrático, acusó al presidente de la Mesa Directiva, José Williams, de tener otras personas detrás que le dictan la agenda del Parlamento.

En entrevista con Jimmy Chinchay, Limachi criticó el accionar del Congreso, quienes no tendrían en cuenta ningún proyecto de Ley del Ejecutivo. En ese sentido, consideró que hay ‘otras fuerzas’ que estarían interviniendo en la agenda del Poder.

«Desde la bancada también le hemos solicitado al presidente de la Mesa que priorice los proyectos de Ley del Ejecutivo (…) Pero pareciera que alguien le dicta la plana, y está detrás siguiendo esta agenda (…) tuve una oportunidad de reunirme con él, y parece conciliador pero parece que hay alguien atrás que lo detiene», comentó.

En su perspectiva, Nieves Limachi narra que el Parlamento debe apoyar al Ejecutivo en sus PL, pues hay una crisis que afrontar.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Tribunal Constitucional revisará los dos habeas corpus presentados por el presidente

«¿Qué deberíamos hacer (desde el Congreso)? Lo que durante meses el Ejecutivo ha estado solicitando. Tenemos políticas económicas pendientes, hay varios proyectos de ley que son trascendentales para que podamos afrontar esta crisis que se viene (…) si no se hace, el presidente no va a poder gobernar», afirmó.

Finalmente, la legisladora arremetió contra la Mesa Directiva asegurando que su prioridad no es el país, sino la vacancia e interpelaciones.

«Les hemos solicitado agendar (Proyectos de Ley del Ejecutivo) por orden de prelación. Pero solo ponen los proyectos que le interesan que todo parece vacancia, interpelación», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.