Ningún magistrado tiene corona, recuerda jurista

El constitucionalista y docente universitario, Erick Urbina, remarcó que nueva presidenta del TC deberá impulsar histórica sanción en rechazo de cualquier forma de violencia.

Ningún magistrado tiene corona, recuerda jurista
  • Fecha Lunes 6 de Enero del 2020
  • Fecha 6:00 am

El constitucionalista y docente universitario Erick Urbina dijo esperar que la presidenta del TC, Marianella Ledesma, impulse una histórica decisión por caso de violencia femenina al interior de la institución que preside.

“Al ser la primera mujer que asume la más alta magistratura del Tribunal, tiene una responsabilidad especifica por los temas de violencia porque el hecho de que dentro del mismo TC haya este tipo de denuncias es muy grave y definitivamente ella tiene que tener mano firme para dar un mensaje de que ni siquiera los magistrados, por la más alta investidura que tengan, están exentos de cargos en su contra”, remarcó a este diario.

Según el académico, toda forma de violencia se tiene que rechazar y sancionar de forma ejemplar, por lo que no descartó que el Pleno decida destituir al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, hoy presunto agresor de mujeres.

Cabe mencionar que la saliente secretaria general del Tribunal Constitucional (TC), Susana Távara, tiene expectativas de que este martes se haga justicia en la institución a la que pertenece. Esto, tras revelar que fue víctima de violencia psicológica por parte del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña quien, a su vez, ha rechazado tan grave acusación que se le imputa.

Távara asegura mantenerse firme con su denuncia y que mostrará elementos probatorios que dibujarán el perfil de un presunto agresor de mujeres. “Yo quiero que sepan que tengo cómo probar lo que el magistrado ha hecho y eso, espero, lo revisarán los magistrados el martes”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”