«Niños» formarán su propia bancada «Dignidad Acciopopulista»

Salida de dichos congresistas produciría un desbande en Acción Popular.

La ola de renuncias, disidencias y concertaciones para preservar intereses políticos, viene trastocando el accionar del Congreso de la República, lo cual se ha plasmado, por ejemplo, primero con la creación de la nueva bancada denominada «Integridad y Desarrollo», y ahora con el nacimiento de otra agrupación que integraría el grupo de congresistas conocidos como «Los Niños», bajo el nombre de «Dignidad Acciopopulista».

El diario Expreso dio a conocer que se vislumbra la aparición de una nueva bancada llamada «Dignidad Acciopopulista» la que sería conformada por los legisladores Raúl Felipe Doroteo (Ica), Juan Carlos Mori (Loreto), Ilich López (Junín), Jorge Luis Flores (Puno), Darwin Espinoza (Ancash) y Elvis Vergara (Ucayali).

Trascendió de fuentes fidedignas que junto a los citados se plegarían tres parlamentarios más que dejarían Acción Popular para marcar distancia con los conocidos como «los pollos», «los vitochos», y los «maricarmistas», lo cual propiciaría un desbande en la bancada de la lampa.

TAMBIÉN LEE:  

 

Cabe recordar que los congresistas Flor Pablo, Susel Paredes, Héctor Acuña, Carlos Zeballos y Carlos Alva, tras abandonar sus bancadas de origen con las que fueron elegidos parlamentarios, ya forman parte de la nueva bancada denominada «Integridad y Desarrollo», que promete una «reivindicación política».

Uno de los trascendidos es que la aparición de las nuevas bancadas legislativas respondería a la intención de hacer frente a las acusaciones que pesan sobre el presidente de la República Pedro Castillo y la votación ante una eventual nueva moción de vacancia contra el mandatario. Se ha conocido la versión que «Dignidad Acciopopulista» buscaría impedir que se llegue a los 87 votos contra Castillo Terrones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.