‘Niños’ impedirían los 87 votos para vacar a Pedro Castillo

Sigrid Bazán se defiende desesperada y manda carta notarial a Willax.

Por César Rojas

En sus declaraciones al Ministerio Público, Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio, no solo indicó que son en total doce los congresistas “niños” involucrados en corrupción con el Poder Ejecutivo. También señaló que estos legisladores votan en contra de investigaciones y otras medidas fiscalizadoras contra el presidente Pedro Castillo y sus principales allegados.

Anteriormente, Karelim López había acusado con nombre y apellido a seis presuntos integrantes de este grupo, involucrándolos directamente en el caso Puente Tarata. Sin embargo, lo revelado por el ex secretario general de Palacio de Gobierno precisa que estos parlamentarios no solo son de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso, sino también de Juntos por el Perú, quienes impedían que se llegue a los 87 votos para vacar al mandatario.

Es decir, Castillo se mantiene en el poder por las prebendas que se habrían brindado a diferentes “padres de la Patria”. El 7 de diciembre, un pedido de Patricia Chirinos (Avanza País) para declarar incapaz moral al mandatario consiguió el apoyo de 75 de sus colegas. Es decir, faltaron once para sacarlo.

TAMBIÉN LEE: Con adjetivos de «rata» y «tránsfuga» comentan la renuncia de Wong

«Ofíciese al Congreso a efectos que remitan el reporte de votaciones de los señores congresistas de la República Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza e Illich López durante el periodo de julio de 2021 a febrero de 2022», pidió hace unos días el fiscal supremo adjunto Marco Huamán Muñoz a la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.