Richard Arce: “No cometió ninguna falta al asistir al evento”

Excongresista también descarta que el mandatario quiera impulsar la eliminación de la inmunidad parlamentaria.


El exparlamentario y exintegrante del Nuevo Perú, Richard Arce, descartó que el presidente Martín Vizcarra haya tratado de entregar algún mensaje subliminal al nuevo Parlamento, luego de asistir a la entrega de credenciales de los legisladores que serán los encargados de trabajar en este periodo congresal complementario.

“Me parece bien [que el Presidente haya participado], porque es un acto protocolar. Él tiene toda la potestad de estar en cualquier evento público, más aún porque representa a la Nación. No veo mayor problema que haya estado, ha sido cortés con todos los congresistas, incluso con Martha Chávez. Tomo esta situación por el lado propositivo, lo tomo como una muestra de la apertura que tiene el Ejecutivo para dialogar”, acotó.

Además, consideró que el mandatario no podría tener ningún tipo de injerencia en lograr que la inmunidad parlamentaria sea anulada, ya que no es parte de las funciones del Poder Ejecutivo.

“[Anular la inmunidad parlamentaria] es una competencia que depende netamente del Parlamento. El Presidente puede dar opiniones sobre este tema, pero es una competencia que se restringe al ámbito parlamentario. Ahora bien, han salido entrevistas a unos posibles voceros de las bancadas, y vemos que no se va a hacer nada con la inmunidad parlamentaria, no cuentan con los votos para poder modificarla”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.