No descartan favores entre Castillo y el INPE

Congresista Patricia Juárez dice que citarán al jefe de esa institución y al ministro José Tello a la Comisión de Justicia.

Congresistas miembros de la Comisión de Justicia no descartaron la existencia de favorecimientos irregulares entre el expresidente Pedro Castillo y las máximas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), debido a que los funcionarios penitenciarios habrían dado facilidades al exmandatario golpista para que ofrezca una entrevista a un medio español.

Para la congresista Patricia Juárez, el titular del INPE, Javier Llaque Moya, y algunos funcionarios de este instituto penitenciario estarían cumpliendo presuntos favores al expresidente, vulnerando las reglas que se aplican para todos los presos.

“En el peor de los casos estaríamos hablando de un favorecimiento por alguna razón que tienen que explicar las autoridades del Inpe. Creo que debemos recibir las explicaciones, porque entiendo que al parecer por alguna información que se ha obtenido, la supuesta entrevista no se habría llevado a cabo con cámaras”, explicó Juárez a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Héctor Valer, expremier de Castillo, ahora se muestra indignado con golpista

Por su parte, el congresista Eduardo Salhuana, quien fue ministro de Justicia, concordó con su colega para que tanto el ministro de Justicia, José Tello Alfaro, como LLaque Moya expliquen al país sobre esta entrevista y las visitas irregulares al penal de Barbadillo.

“Lo que puedo decir es que es totalmente irregular y el Ministerio de Justicia tiene que explicar, el INPE maneja estos temas y lo están haciendo muy mal, tienen que dar explicaciones al país a través del ministro”, señaló. (Por Harold Salinas)

SEGUIR LEYENDO:

Barranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA

César Combina sobre Vladimir Cerrón: «Pierde poder y justicia se impone»

Héctor Ventura exige al INPE y a la DINOES explicaciones por entrevista de Castillo