No hay consenso para censurar a Benavides
A+

Al menos seis bancadas del Congreso no creen necesario apoyar un eventual pedido de censura para el ministro de Educación, Martín Benavides, luego de producida la interpelación, aunque la agrupación parlamentaria de Unión por el Perú (UPP) señaló estar dispuesta a pedirle la renuncia al cargo.

Según fuentes parlamentarias, Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular (FP), Somos Perú (SP), Partido Morado (PM) y el Frente Amplio (FA), no pedirán la censura para Benavides, en lo que respecta a sus acciones como titular de la Sunedu.

Dichas bancadas tomaron la decisión luego de escuchar a Benavides responder un pliego de 33 preguntas referidas a las presuntas irregularidades cometidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) al otorgar el licenciamiento a las universidades Tecnológica del Perú (UTP) y Privada Peruano Alemana (UPAL).

Durante su exposición ante el Parlamento, Martín Benavides reveló que se ha multado por montos que superan los 18 millones de soles a un grupo de universidades privadas que utilizaron indebidamente los recursos que debían ser destinados a fines universitarios para proselitismo político o retiro indirecto de utilidades.

Según explicó Benavides, dichas universidades destinaron en forma indebida S/462 millones para ese tipo de actividades, “pese a que ese dinero debía reinvertirse en la misma institución para proteger la calidad de servicio universitario”, recalcó.

EVALUACIÓN

Añadió que hay otras universidades más que se encuentran en proceso de evaluación luego que la Sunedu detectara una serie de irregularidades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.