EN EL GOBIERNO

“No hay lugar para ultimátums”

Premier Salvador del Solar asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar en el caso del proyecto Tía María.

  • Fecha Jueves 18 de Julio del 2019
  • Fecha 3:30 am



Durante la reunión del Consejo de Ministros, el premier Salvador del Solar afirmó que en el Gobierno no hay lugar para un ultimátum y aseguró que le darán prioridad al diálogo, en referencia al conflicto suscitado por el proyecto Tía María.

Esto luego de que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, le diera 72 horas de plazo al Gobierno para que anule la licencia de construcción otorgada al proyecto Tía María.

“El diálogo debe tener lugar y la disposición de nuestro gobierno permanece siempre abierta al diálogo. Bajo esta premisa no hay lugar para ultimátum, estos no construyen nada”, sostuvo.

En esa línea, Del Solar reiteró que el gobierno de Martín Vizcarra siempre ha tenido la convicción de que el diálogo no puede ser nocivo ni negativo; por el contrario solo “puede traer a la mesa ideas frescas, creativas”.

Resaltó que el proyecto Tía María tiene una historia en años recientes y que existen grupos que tienen legítima posibilidad en democracia de demostrar su oposición.

“Es muy claro que después de un proceso administrativo largo, cuidadoso, la entidad responsable, que es el Ministerio de Energía y Minas, ha determinado que se han cumplido los requisitos para otorgar una licencia de construcción”, apuntó.

Recordó también que la empresa minera se comprometió a no comenzar la construcción mientras no exista un ambiente para absolver las inquietudes respecto al proyecto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas