No hay política clara en materia de gasto, afirma Luis Solari

“El problema es que el Gobierno no quiere llamar a la gente que sabe cómo resolverlo”.

No hay política clara en materia de gasto, afirma Luis Solari
Solari dice que el principal responsable es el MEF.
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:28 am

Para el expresidente del Consejo de Ministros y exministro de Salud, Luis Solari, las cifras que se pueden observar en el portal del MEF solo confirman que el gobierno actual, tanto desde la gestión de Pedro Pablo Kuczynski como la de Martín Vizcarra, no tiene una política clara para ejecutar el presupuesto correspondiente.

“Los gabinetes no son los responsables, los responsables son los gobiernos. Es el mismo gobierno con distinto gabinete, lo que pasa es que venía con un problema de baja ejecución, y se cambia de Gabinete, pero ¿hay algo nuevo? ¿Algo distinto en lo que haya empezado inmediatamente este gabinete? No, porque es el mismo gobierno”, dijo.

PUEDES VER | Félix Moreno fue capturado por la PNP en Cieneguilla

Además, Solari consideró que el principal responsable de esta situación es el Ministerio de Economía y Finanzas, porque “tiene elementos, para -a través del viceministerio de Hacienda-, hacer que los sectores efectúan la ejecución”.

“Lo que pasa es que el Gobierno viene enfrentando un problema de baja ejecución y gestión hace tiempo, y no encuentra la fórmula para resolverlo, y no quiere llamar a la gente que sabe cómo resolverlo. El pecado venial es no saber resolverlo, pero el pecado mortal es no llamar a la gente que sepa más, y que los ayude a resolver”, enfatizó.

PUEDES VER | Pésima ejecución presupuestal 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar