“No he escuchado los audios por salud mental”
A+

A 21 días de la difusión de los audios del caso Swing que originaron la presentación de la moción de vacancia, el presidente Martín Vizcarra aseguró que no los ha escuchado “por un tema de salud mental”, y pidió que los especialistas en la materia realicen las contrastaciones correspondientes.

Desde la Universidad San Marcos, Vizcarra indicó que “a veces de forma precipitada, se da por cierto lo que se dice”, tras ser consultado sobre las grabaciones que registran sus conversaciones con su ahora ex asistente Karem Roca, para que declare ante las autoridades por la contratación del compositor Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, pese a no contar con el perfil.

“No he escuchado los audios por salud mental. Me dicen que hay horas y horas de audios. Los del Ministerio Público que escuchen las diez o quince horas de grabación. Nosotros en (vez de escuchar esas horas de grabación), debemos continuar trabajando”, mencionó Vizcarra luego de supervisar los ensayos de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Además, dijo que Karem Roca traicionó su confianza y que eso es algo que suele ocurrir; sin embargo, no respondió directamente cuando fue interrogado sobre la inclusión de Óscar Vásquez en la investigación en torno a la contratación de Richard Cisneros en el Estado.

En otro momento, Vizcarra aseguró que en la conversación que sostuvo el lunes con el titular del Congreso, Manuel Merino, le dijo que no estuvo de acuerdo con el proceso de vacancia que se llevó a cabo hace semanas y que no consiguió los votos para retirarlo del cargo.

Sin embargo, indicó que pese a esto se superó la discrepancia para que ambos poderes del Estado trabajen juntos contra la pandemia del nuevo coronavirus y dar vuelta a la página.

EN DESACUERDO

“Con el presidente del Congreso (Manuel Merino) hemos tenido una reunión de una hora donde hablamos como se debe hablar, con claridad, con franqueza, sinceridad para superar etapas. Y hablar con sinceridad es decirle que no estuve de acuerdo con el pedido de vacancia presidencial, que de manera rápida, exprés, tuvo el Congreso de la República”, declaró el mandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.