LEGISLADORES LE RESPONDEN A KUCZYNSKI

No le temen al cierre de Congreso

Lamentan que Presidente cree enfrentamiento y fricciones entre dos poderes del Estado.

No le temen al cierre de Congreso
  • Fecha Viernes 3 de Marzo del 2017
  • Fecha 12:00 am

No los asusta. Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciara que hará cuestión de confianza si el Congreso censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, la oposición del Parlamento le contestó que no le tienen miedo a un cierre del Legislativo y advirtió que si el también vicepresidente no convence a la representación nacional, lo tendrán que censurar.

“Puedo decir en nombre mío y el de mi bancada que no tenemos ningún temor a temas relacionados con cuestiones de confianza, cierre del Congreso y en lo absoluto. Cuando uno cumple con sus funciones, los temores no se encuentran presentes”, sostuvo el titular de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, de Fuerza Popular.

En ese sentido calificó de penoso que el mandatario brinde tales declaraciones que crean fricciones entre dos poderes del Estado, cuando el Congreso lo que está haciendo es ejercer su derecho a la interpelación.

Jorge Castro, del Frente Amplio, aseguró que a su bancada no lo asusta el planteamiento de una cuestión de confianza anunciado por el Presidente y añadió, a título personal, que “si se tiene que ir a su casa, se irá”.

“El tema del planteamiento de confianza no nos asusta, porque si de manera recurrente se va a la cuestión de confianza simplemente podría cerrar el Congreso. A mí no me preocupa que cierren el Congreso, yo me voy a mi casa, yo he sido luchador social toda la vida, aquí no he venido a ganar dinero ni estar en un plan de negociado”, indicó.

VIEIRA APOYA

El exoficialista Roberto Vieira se mostró a favor de que el presidente Kuczynski plantee una cuestión de confianza si el Congreso censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, al considerar que se trata de una situación que esconde un trasfondo político.

MARÍA TERESA GARCÍA



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares