Titular de ética Segundo Tapia dijo que pedido se hizo en sesión sin quorúm

No lo están investigando por las dádivas que entrega Kenji Fujimori

No lo están investigando por las dádivas que entrega Kenji Fujimori
  • Fecha Domingo 18 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Legislador naranja afirma que seguirá trabajando de esa forma así no le guste a algunos parlamentarios.

El presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia (FP), informó que el pedido hecho por el legislador aprista Mauricio Mulder para que se inicie una indagación al parlamentario de Fuerza Popular (FP) Kenji Fujimori, no es procedente, ya que se efectuó durante una sesión en la que no existió el quórum respectivo.

Cabe indicar que Mauricio Mulder realizó la solicitud el pasado lunes 12 de diciembre al considerar que es una conducta antiética que un parlamentario entregue regalos a la población durante su semana de representación.

“No es posible que una persona durante la semana de representación vaya llevando regalos, incluso es indignante y es un tema que debiéramos analizar. No está enmarcado en forma taxativa en el Código de Ética, pero es evidente que tiene que existir un mecanismo para evitar que esto se convierta en una feria”, sostuvo Mulder.

Consultado por EXPRESO sobre el tema, Tapia indicó que el legislador aprista deberá efectuar su solicitud durante una sesión formal en la que se encuentren la mitad más uno de los integrantes de la comisión.

“Hubo una sesión y no hubo quórum, vamos a convocar una sesión  formal,  no hay una indagación porque tiene que presentarse los casos en una sesión en que haya quórum y también tiene que debatirse los informes que se encuentran pendientes”, afirmó.

La sesión a la que se refiere Tapia, fue la efectuada el pasado lunes en la que sólo asistieron Richard Arce (FA), quien la presidió, Yonhy Lescano (AP), Mauricio Mulder (CPA) y Ricardo Narváez (APP).

Al ser consultado sobre su ausencia durante dicha reunión así como la de los demás congresistas fujimoristas, contestó que fue por motivos de salud.

“Yo estuve mal de salud, al resto se le tendría que preguntar, la próxima sesión sería el lunes, aunque sabemos que habrá pleno, pero buscaremos un espacio para solucionar informes de calificación; hay algunos que están para archivo y otros para investigación”, comentó.

(((Dato)))

“Es mi forma de trabajar”

Al respecto, el legislador Kenji Fujimori afirmó que no está dispuesto a dejar de entregar dádivas a quienes lo necesiten. “Es mi forma de trabajar y eso lo he venido realizando desde el 2011, el que a algunos no les guste cómo trabajo, yo lo voy a seguir haciendo, esa no es mi culpa, mi forma de trabajar es caminar, ensuciarme los zapatos y eso lo hago semana tras semana y no lo hago solamente en la semana de representación”, indicó.

María Teresa García



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”