Carlos Bruce: “No puedo apoyar a un presidente que complota para tirarse abajo proyectos de inversión”

Carlos Bruce narró que tomó la decisión de renunciar a la bancada PpK tras la divulgación de los "audios de la vergüenza" de Martín Vizcarra.

FOTO: José Ortiz.
  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:57 pm



El congresista Carlos Bruce sostuvo que tomó la decisión de renunciar a la bancada de Peruanos por el Kambio luego de que se difundieran los “audios de la vergüenza”, en donde el presidente de la República, Martín Vizcarra, traza la estrategia con autoridades arequipeñas para revertir la licencia otorgada a la empresa Southern Copper para la construcción del proyecto minero ‘Tía María’.

“Cuando escucho lo audios, digo: ‘ya es el momento’. (…) No puedo estar al lado de un presidente que complota para tirarse abajo proyectos de inversión. El presidente de mi país tiene que promover proyectos de inversión”, declaró este martes en el programa ‘Sin Anestesia’, transmitido por el Facebook del diario Expreso.

PUEDES VER TAMBIÉN: Suspenden a Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín

Al ser confrontado con las declaraciones del premier Salvador del Solar, quien sostuvo que las dimisiones de Bruce, Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca a PpK responden a un “oportunismo político”, el exministro de Vivienda cuestionó: “¿Qué pretende el primer ministro?, ¿que defendamos a un presidente que se tira abajo proyectos de inversión?, ¿que nos comamos el sapo como se los come él?”.

Acerca del proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020, el ahora parlamentario no agrupado reclamó que el Gobierno entregue la grabación de la sesión del Consejo de Ministros en la que se acordó proponer dicha iniciativa ante el Legislativo.

Todos los Consejos de Ministros se graban, yo he sido ministro de Estado cuatro veces, y se graban todas las sesiones. Si no nos entregan la grabación es que algo nos están escondiendo”, refirió, para, posteriormente, advertir que si los ministros han mentido podrían terminar en prisión.

Carlos Bruce reiteró, además, que Martín Vizcarra “es un autócrata”, porque gobierna sin “nutrirse de la opinión de sus ministros y congresistas”.

No obstante los reproches, Bruce opinó que Vizcarra no debería dar un paso al costado, puesto que dijo que aún espera el jefe de Estado “sorprenda y dialogue” con el Ejecutivo.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez