Víctima de Lescano: “No renunciaré a buscar justicia”
A+

“A pesar de todas las pruebas que se presentaron ante la fiscalía, se pretende archivar de manera definitiva mi denuncia de acoso sexual en contra del ex congresista Yohnny Lescano”. Así lo indicó a EXPRESO la periodista María del Pilar Rivera.

Según la locutora, el argumento principal que utiliza la fiscalía resulta insostenible porque sugiere que los mensajes del celular del denunciado “no denotan el elemento subjetivo de tendencia interna intrascendente, el cual es para llevar a cabo actos de connotación sexual”, por lo que la conducta denunciada no es acoso sexual.

“¿Que cosa? Si lo mostrado en los mensajes no configuran acoso sexual, entonces qué es señores del MP? No renunciaré a buscar justicia. Apelaré, no podemos dar el mensaje que en el país al poderoso no le pasa nada. No puede, no debe ser así” dijo indignada la mujer de prensa.

Por otro lado, el ex legislador escribió en sus redes sociales que tomará acciones legales al respecto. “El Ministerio Público archivó definitivamente la denuncia calumniosa de falso acoso en mi contra. Se probó con 7 peritajes que el whatsapp es falso y que se me difamó. En esta persecución cobarde participaron el fujiaprismo y algunos topos. Iniciaré las acciones legales respectivas”, escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, cabe precisar que para “archivarse de manera definitiva” el caso debe reafirmarse en segunda instancia la decisión de la fiscal Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima.

CINCO DÍAS

La abogada Mónica Salas comentó que desde el momento que le notifican se tiene 5 días para presentar la apelación. La letrada recordó que las pruebas presentadas de los testimonios de los resguardos, como las contradicciones de Lescano y conversaciones del WhatsApp, son a todas luces irrebatibles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.