EL EXTITULAR DEL PARLAMENTO

No se debatió informes de Los Cuellos Blancos

Exresponsable de Acusaciones Constitucionales, César Segura, sostiene que se le pidió celeridad a Salaverry para debatir este caso, pero nunca le dio importancia.

No se debatió informes de Los Cuellos Blancos
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 27 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:10 am

El expresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (FP), señaló a EXPRESO que el extitular del Parlamento, Daniel Salaverry, no puso a debate en la Comisión Permanente, uno de los informes que quedaron pendientes de ser resueltos en esta instancia, el cual proponía ampliar los delitos a los exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Hay un informe pendiente en la Permanente, y está en espera desde el 8 de enero de este año, en contra de los magistrados que pertenecían al Consejo Nacional de la Magistratura. Este informe proponía ampliar [los delitos imputados]. Javier Velásquez Quesquén estuvo a cargo de la elección”, dijo.

“Se le enviaron mensajes a Daniel Salaverry, pero nunca respondió. ¿Esa es la lucha contra la corrupción? Ahí podemos ver quién blinda”, dijo.

El informe al que se refiere Segura es el de la denuncia presentada por los ciudadanos Franklin César Rodríguez Castañeda y Juan Nicanor Zúñiga.

PIDEN CONVOCATORIA

César Segura dijo que “hay varios informes del caso de Los Cuellos Blancos que quedaron pendientes en la Comisión Permanente, que el congresista Daniel Salaverry no quiso ver. Dijo esperar que con Pedro Olaechea se convoque a la subcomisión, para realizar las investigaciones que quedaron pendientes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre