Vizcarra: «No se puede anular licencia de construcción para Tía María»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lo dijo sin vacilar: no se puede anular la licencia de construcción para Tía María otorgada a la empresa Southern Copper.

«Hay que distinguir un trámite meramente administrativo que cumplió la empresa minera. Lo que ocurrió fue que la empresa concluyó con el trámite administrativo y lo que correspondía legal y administrativamente era otorgarle este documento de la licencia de construcción que como lo hemos dicho claramente a la empresa y a la población: no significa la autorización para empezar la construcción porque no están dadas las condiciones y en ese aspecto hay coincidencias con las autoridades locales y regionales», explicó Vizcarra Cornejo a la prensa.

PUEDES VER: Exigen anular licencia de construcción de Tía María.

En otro momento, agregó «No se puede anular (la licencia), tenemos que conversar y fruto del diálogo, encontremos las soluciones y a consensos, por eso hay que sentarnos y hay plantear . En las condiciones adecuadas, se exponen argumentos y los que definen los próximos pasos a seguir».

Vizcarra recordó que se han realizado conversaciones con el gobernador regional de Arequipa y distintas autoridades locales, a fin de que sepan cuáles son los procedimientos a seguir. No obstante, permanecerá el Ejecutivo con las puertas abiertas al diálogo.

» Estamos con la mayor disposición a escuchar, ya que este Gobierno escucha, antes de imponer. Lo hemos demostrado en diferentes proyectos: a veces el diálogo te lleva a tomar un poco más de tiempo, pero al final las conclusiones que se toman y los acuerdos, son duraderos», subrayó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.