CARLOS BRUCE SOBRE RESPALDO A LEY QUE FAVORECE A LAVADORES DE ACTIVOS:

“No tengo ningún problema en explicarle mi voto a Vizcarra”

Afirma que tanto el mandatario como la bancada tienen todo el derecho de opinar sobre la ley que penaliza el delito de financiamiento de origen ilícito de los partidos.

“No tengo ningún problema en explicarle mi voto a Vizcarra”
(FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Domingo 9 de Diciembre del 2018
  • Fecha 6:45 am

El parlamentario oficialista Carlos Bruce dijo a EXPRESO que no tiene problema alguno “en explicarle cara a cara” al presidente Martín Vizcarra y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, su voto a favor de la ley que incluye en el Código Penal el delito de financiamiento de origen ilícito de los partidos políticos.

“No tenemos ningún inconveniente de decirle a la cara, al señor ministro de Justicia, las razones por las que hemos tenido esa posición. [También le podemos explicar esto en la cara] al primer ministro, o al propio presidente”, indicó.

Bruce también se refirió a lo señalado por el presidente Vizcarra, quien anunció que observará la ley aprobada en el Congreso, y aseguró que el mandatario tiene todo el derecho a dar su opinión, así como lo tienen los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).

Cabe indicar que el delito de lavado de activos, que rige desde hace varios años, tiene penas de entre 8 y 15 años, y sus agravantes entre 10 y 20 años, además de la inhabilitación, mientras que la norma aprobada en el Congreso esta semana plantea sanciones menores.

La polémica disposición señala: “el que infringiendo la ley electoral o de organizaciones políticas entrega o recibe, directa o indirectamente, financiamiento de origen delictivo (…) es reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años”, lo que favorecería a Keiko Fujimori, Alan García y otras figuras políticas.

 “Si quieren que me expulsen”

El parlamentario Clemente Flores (PpK) aseguró a EXPRESO no temer a un futuro proceso disciplinario o a una probable expulsión por haberse abstenido en la votación de la ley que penaliza el financiamiento ilícito para los partidos, al considerar que se trata de una “norma con nombre propio”.

JOSÉ CARMEN MORÁN



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria