No tiene sentido la Comisión Permanente: Violeta

No solo el Presidente sino también el premier y los ministros incurren en usurpación de funciones, advierte.

Gilbert Violeta (Contigo), miembro de la Comisión Permanente, señaló que no tiene ningún sentido que se instale la Comisión Permanente en el Congreso en las actuales circunstancias en las que se encuentra el país.

“Si se instaura esta Comisión Permanente, como en la práctica va a terminar ocurriendo, va a ser un saludo a la bandera. Creo que esa Comisión Permanente no tiene ningún sentido que funcione en las circunstancias en las que está el país, en las que está el Gobierno”, dijo.

”Que el señor Vizcarra gobierne solo, le encanta no tener oposición, que gobierne solo y que haga lo que él quiere”, señaló.

De igual modo, ante sus declaraciones a un medio local, Gilbert Violeta consideró que Martín Vizcarra no es el único responsable legal por la disolución del Congreso.

“El Presidente dice que él se hace responsable por las decisiones. No, señor presidente. El responsable legal es usted, su premier y los ministros que, en usurpación de funciones, hagan ejercicio del cargo indebido”, indicó.

Violeta aseguró que recurrirán a instancias internacionales en caso el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie a favor de la disolución del Congreso.

“Si el TC le diera la razón al Poder Ejecutivo y dijera que hizo válidamente cuestión de confianza y que la denegatoria fáctica es un concepto constitucionalmente admisible, lo cual sería una barbaridad, el tema va a ser recurrible en la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) o en algún tribunal internacional y ahí veremos cuáles son los resultados finales”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.