CONGRESISTAS SUSPENDIDOS

“No tienen derecho a seguridad personal”

Titular del Interior critica a legisladores que pidieron a jefes policiales y militares que den un paso al costado.

“No tienen derecho a seguridad personal”
  • Fecha Sábado 5 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:10 am

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que los miembros del disuelto Congreso pierden todas sus prerrogativas y “no tienen derecho a seguridad personal”, pero resaltó que los únicos que sí cuentan con resguardo son los integrantes de la Comisión Permanente.

“Los miembros de la Comisión Permanente sí (tienen seguridad), pero los que han perdido esa condición a raíz del Decreto Supremo que disuelve el Congreso han perdido todas las prerrogativas, no tienen derecho a seguridad personal y al uso del pasaporte diplomático”, precisó.

Morán también rechazó las expresiones de algunos miembros de la Comisión Permanente del Congreso, que lanzaron amenazas contra los policías que custodiaban los exteriores de la sede del Parlamento y pidieron a los jefes militares y policiales que den un paso al costado y no avalen la disolución del Parlamento.

“Quiero rechazar contundentemente estas afirmaciones irresponsables de ciertos miembros de la Comisión Permanente que han amenazado con enjuiciar y encarcelar al propio comandante general de la PNP, al general (José) Lavalle, al general (Jorge) Lam (de la Policía de Tránsito) y a policías que están cumpliendo un servicio de mantener y restablecer el orden público y proteger la integridad física de estas personas”, señaló.

Expresó su respaldo público al trabajo de la Policía, el cual calificó como “ponderado y muy profesional”. Además dijo que Pedro Olaechea tiene la libertad de tomar las acciones correspondientes, pero le recordó que las FF.AA. y la PNP no son deliberantes y obedecen el mandato constitucional.

Morán reconoció que el primer día luego de la disolución del Congreso hubo contratiempos por las restricciones que se implementaron, pero destacó que estas finalmente fueron superadas.

SOLO TITULARES 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aclaró que solo los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la República están autorizados a realizar visitas a los penales en el ejercicio de sus funciones, luego de la disolución del Parlamento tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima