“No veo que estemos en una situación como para regresar a cuarentena”, afirma Martín Vizcarra

"Yo no veo, en función de la estadística y la información científica, que estemos en una situación como para más adelante regresar a una cuarentena" declaró el mandatario para una radio local de Moquegua.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este jueves que no cree que el país regrese nuevamente a cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19), pese al aumento de casos de infectados y fallecidos.

“Estamos en una situación tal que con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente. Yo no veo, en función de la estadística y la información científica, que estemos en una situación como para más adelante regresar a una cuarentena”, declaró para radio Americana de Moquegua.

PUEDES VER | Vocero de Fuerza Popular reafirma voluntad de ‘sumar esfuerzos’ con Gabinete Cateriano

El jefe de Estado anotó también que la cuarentena por la crisis sanitaria por el COVID-19 “nos ha sido útil” y “enseñado”, tanto al Gobierno como a la población, nuevas normas de comportamiento.

“Yo creo que la cuarentena nos ha sido útil porque nos ha enseñado nuevas formas de actuar y normas de comportamiento, y la estamos aplicando. (….) Vemos que ya hay una conciencia cívica. Ese tipo de comportamiento es lo que va a evitar una futura cuarentena”, manifestó el mandatario.

PUEDES VER | Pedro Cateriano: Lo positivo y lo negativo de su nombramiento como premier | ANÁLISIS

En otro momento, el dignatario informó que el gobernador de la región Moquegua, Zenón Cuevas, quien se encuentra en cuidados intensivos debido al coronavirus, será trasladado a la capital en las próximas horas por recomendación médica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.