Nombramiento de Aníbal Torres como asesor en la PCM es provocador

Lo que se busca es seguir con el tono confrontacional ante el Congreso, no la vía democrática, considera.

Por Mike Figueroa

El expremier Ántero Flores-Aráoz sostuvo que el nombramiento de Aníbal Torres como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es una muestra más de la actitud confrontacional de parte del Poder Ejecutivo.

“Es realmente innecesario, si fue muy cuestionado su ejercicio como presidente del Consejo de Ministros. Recordemos sus rabietas, y el estar pechando permanentemente al Congreso. Su llamado a que asista como asesor a la nueva premier es, igualmente, provocador”, advirtió el extitular del Congreso de la República.

OEA como ‘bisagra’

En otro momento, manifestó que la actuación de los miembros del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) servirá como ‘bisagra’ para poder mitigar la crisis política.
En ese sentido, consideró que el Gobierno no tiene argumentos para hacer la interpretación de la improcedencia de la cuestión de confianza, pues esta era ‘impertinente’.

TAMBIÉN LEE: Tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo será presentada esta semana

Enfatizó que, históricamente, la OEA ha contribuido con la buena marcha del país en épocas de discordancia o conflictos políticos y rupturas del orden institucional, como en el autogolpe de 1992, o renuncia de Alberto Fujimori tras el destape de corrupción y periodo de transición democrática.

«La opción para mí, en democracia, es el diálogo, no necesariamente el enfrentamiento, y que hay que sacar beneficio a la venida de la misión de la OEA, que se ha caracterizado por ser en alguna medida una bisagra entre los actores que están en conflicto. Esa actitud histórica que ha tenido la OEA ya en el Perú nos sirvió dos veces: en el golpe del 92 de Alberto Fujimori, y después tras su huida a Brunéi y posterior renuncia por fax en el 2000. En esas dos oportunidades gracias a la bisagra de la OEA se pudo llegar a entendimientos», señaló el también exministro de Defensa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.