Alerta Informativa
"

Política

Nombran a Zulema Tomas directora del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

La cuestionada exministra de Salud Zulema Tomás dejó se ser asesora del INSN para asumir como directora, según resolución del Ministerio de Salud.

Nombran a Zulema Tomas directora del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja
A+

La exministra de Salud Zulema Tomás fue designada como nueva directora Instituto Especializado del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en el distrito de San Borja. Así, la también miembro del Comando Covid-19 asume el cargo en reemplazo del médico cirujano Antonio Ricardo Zopfi Rubio.

Tomás se desempeñó recientemente como asesora en la Dirección del INSN, a pesar que le perseguían acusaciones porque familiares suyos habían contratado con el Estado.

PUEDES VER | Ministra de Economía sobre retiro de ONP: «No es posible devolver plata que no existe»

En este sentido, cabe recordar que su esposo, Miguel Palomino Paz, fue contratado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) bajo el cargo de confianza. Casualmente, en el Minsa, la pareja del jefe de la citada entidad registral, Manuel Montes, fue nombrada por Tomas en el cargo de intendenta de Promoción de Derechos de Salud en la Superintendencia de Salud (SuSalud).

Antes de que Zopfi fuera director general del INSN, ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Unidad de Atención Integral Especializada, función que asumió a partir del 01 de mayo del año 2015, como parte del equipo de gestión de la doctora Zulema.

PUEDES VER |  Ernesto Bustamante sobre uso de protectores faciales: «No me parece que sea una recomendación apropiada para toda la población»

Una resolución viceministerial del Ministerio de Salud, firmada por Freddy Bocángel, indica que el nombramiento de Tomás como Directora General del INSN, es de carácter temporal.

«Designar temporalmente a la médico cirujano Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles de Palomino, en el puesto de directora del Instituto Especializado del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja», reza la medida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Vea También

Relacionado