EN LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

Nombrarán a delegado para investigar caso Pedro Chávarry

Los candidatos serían César Vásquez, Mario Mantilla y Luis Galarreta.

Nombrarán a delegado para investigar caso Pedro Chávarry
  • Fecha Martes 5 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:40 am

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso definirá hoy al delegado que investigará las denuncias constitucionales acumuladas contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez. Fuentes de EXPRESO revelaron que los legisladores César Vásquez (APP), Mario Mantilla (FP) y Luis Galarreta (FP) están voceados para encabezar dicha indagación.

Asimismo, el legislador Juan Sheput (PpK) no podría presidir la indagación contra Chávarry porque en setiembre de 2018 presentó un informe final para destituirlo del Ministerio Público, pero fue desestimado por la mayoría de integrantes de la subcomisión.

Según nuestra fuente, el congresista Víctor García Belaunde (Acción Popular) también quedó descartado, debido a que su hermano, Domingo García, es uno de los abogados del ex fiscal de la Nación. Lo mismo ocurre con Javier Velásquez Quesquén (Apra), por sus presuntos vínculos con la ex asesora de Chávarry, Rosa María Venegas.

Por otro lado, consultado por EXPRESO, César Vásquez no descartó la propuesta, pero manifestó que recién hoy se realizarían las coordinaciones para definir a los delegados.

“No hemos hecho coordinaciones, hay varios casos no solo el de Pedro Chávarry, también está el de Pablo Sánchez y otros, así que habrá una encargatura para todos. Seguramente se verán las propuestas temprano, pero soy de la idea que siga [Juan] Sheput”, sostuvo.

Cabe precisar que hoy también se elegirán a los delegados de las investigaciones contra Pablo Sánchez, así como las del ex congresista Juan Pari, el ex ministro Pedro Cateriano y el expresidente Ollanta Humala.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”