Norma Yarrow: «¡Castillo va a cerrar el Congreso!»

La congresista solicitó al Pleno estar atentos para impedirlo.

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, manifestó que el Congreso debe impedir que el presidente Pedro Castillo disuelva este poder del Estado.

Mediante sus redes sociales, la congresista alertó que el mandatario peruano, luego de cerrar el Legislativo, «convocará a una Asamblea Constituyente e instalará la más perversa dictadura».

«¡Castillo va a cerrar el Congreso! Convocará a una Asamblea Constituyente e instalará la más perversa dictadura. El Congreso tiene que impedirlo y actuar de inmediato, basta de tibiezas», se lee en el tuit.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte pide a la SAC apartar a Norma Yarrow del grupo de trabajo

Asimismo, la legisladora sostuvo que el Parlamento fue elegido para defender la democracia.

Cabe recordar que anteriormente ya existió tensiones entre la congresista y el jefe de Estado, quien le envió una carta notarial a la integrante de Avanza País, tras insultarlo en la marcha del 5 de noviembre.

«Es un delincuente, es un asesino. Yo se lo digo en su cara, es un asesino, Castillo. Si algo pasa, tú eres responsable y vas a ver lo que te va a pesar», fueron las palabras de Yarrow que quedaron registradas en un video publicado en redes sociales.

«Esto demuestra que el pata está totalmente aterrado y vamos a sacar a este delincuente», expresó frente a los manifestantes en el Centro Histórico de Lima.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.